20.5.09

El primer videoclip de la historia en teletexto

Desconocemos si tendrá mucha repercusión, pero ser el primero que hace algo en la historia al menos es para mencionarlo.

Pedro Marín es un cantante español de gran éxito en los primeros 80 y que ha lanzado una curiosa campaña de comunicación apoyado en la agencia de publicidad digital de origen sueco Great Works.
La idea es sencilla, se trata del primer videoclip que se puede ver a través del teletexto de la TV. Las imágenes son pixelizadas y muy básicas, de acuerdo a la plataforma en la que se exhiben.
El videoclip comienza en la página 899 del teletexto de la cadena de televisión CUATRO y continúa en la página oficial del artista en internet www.pedromarin.com. Hasta el 29 de mayo de 2009, todos los días de 21:00 a 23:00 horas se puede ver la primera parte del videoclip. La segunda te la reproducimos aquí mismo.
Un dato curioso, según Expansión, la tarifa de la cadena de televisión para este espacio ha sido alrededor de 4.000 euros, imaginamos que por toda la duración de las emisiones, aunque nunca se sabe...



Más información. www.pedromarin.com

No hay comentarios: